El origen francés de los conocidos pasteles petisú

Los pasteles petisú dan nombre a nuestra pastelería, y son sin duda uno de los dulces más icónicos. Su sabor inconfundible, textura ligera y relleno hacen de los petisús uno de los postres más queridos en todo tipo de eventos, desde reuniones familiares hasta bodas. La masa choux, el origen de los famosos pasteles petisú…

Detalles

La tarta de zanahoria, un manjar con origen medieval

Si has visto nuestra gran variedad de tartas artesanales, seguramente te habrás fijado en nuestra tarta de zanahoria, o también conocida como carrot cake. Pero, ¿sabías que su origen se remonta a cientos de años atrás? concretamente a la Edad Media. Te contamos cómo surgió este pastel que tantos amantes tiene. El origen de la tarta de…

Detalles

¡Refresca tus días con nuestro yogur helado!

Los helados apetecen en cualquier época del año, pero las altas temperaturas invitan aún más a deleitarlos. En El Petisú somos especialistas no solo en pasteles y helados artesanos, también somos expertos en yogur helado. ¿Aún no lo has probado? Te contamos en este artículo algunas de sus ventajas y porqué es una alternativa que debes…

Detalles

¡Helados artesanos para disfrutar el verano!

El verano sería inconcebible sin los helados, ¿no crees? Las altas temperaturas hacen que nuestro paladar se vuelva exquisito y quiera alimentos fríos y con mucho sabor. En El Petisú elaboramos cada día helados artesanos en nuestro obrador para que disfrutes de los mejores ingredientes ¡conoce todos nuestros sabores! Los helados artesanos de El Petisú,…

Detalles

El chocolate, uno de los imprescindibles en la repostería

Solo con escuchar la palabra chocolate, la boca se nos hace agua. Nos recuerda a infinidad de pasteles y dulces realizados con este ingrediente tan conocido y sabroso. En este post queremos dar a conocer los orígenes de este elemento tan importante en la repostería, y cómo pasó a utilizarse en la cocina con una…

Detalles

¡Conoce la historia de las torrijas!

Cada año por estas fechas, cuando llega la semana más especial del año, El Petisú prepara cientos de torrijas para que sus clientes puedan disfrutar de un dulce bocado con mucha tradición. Esta Semana Santa sin embargo, está siendo muy diferente por la situación en la que se encuentra nuestro país con motivo del COVID-19.…

Detalles

Beneficios de desayunar ¡te esperamos en El Petisú!

El desayuno está considerado como una de las principales comidas del día, nos aporta vitalidad y es la primera ocasión en la que nuestro cuerpo recibe después de varias horas de descanso. Cuando desayunamos, nuestro organismo se recarga de energía para realizar todas las tareas; ir al trabajo, estudiar, hacer deporte…  Por eso, en El…

Detalles

Te contamos la historia de la pastelería

Si estás leyendo esto, posiblemente seas fan de los pasteles y los dulces. ¿Conoces cuál es su historia? ¿Desde cuándo crees que se consumen en el mundo? Aunque la pastelería como la conocemos hoy en día es relativamente joven, lo cierto es que los dulces están ligados a la historia de la humanidad. En este…

Detalles

Esta Navidad elige postres de El Petisú

Como cada año, el obrador de El Petisú comienza a prepararse para la llegada de la Navidad. Roscones, tartas, brazos y gran variedad de  postres se realizan día tras día para ofrecerte la mejor calidad y sabor en tu hogar. Si estas fiestas no quieres preocuparte de los dulces, o bien no tienes tiempo para…

Detalles